España España · Cornella de Llobregat
Voto de Alexisvedder:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2019
No voy a hacer una crítica de esta película.
Voy a hacer una reflexión sobre esta última trilogía , sobre la primera trilogía, y sobre los nostálgicos y fans acerrimos (y a veces cabezas cuadradas).
¿Star wars está sobrevalorado? No entraré en esa cuestion, ya que esté o no sobrevalorada, todos somos capaces de admitir que es cine palomitero, entretenido, fantástico, épico...y en resumidas cuentas, apto para toda la familia para pasar un buen rato pequeños y grandes.
Sí, el universo Star Wars está muy bien, pero...¿ Star Wars es como La Biblia ?
A veces no puedo entender críticas tan negativas sobre esta película y sobre esta trilogia. ¿A que van al cine ustedes? ¿ A ver un thriller psicológico o a ver una película de aventuras y ciencia ficción?
Los fans de Star Wars no superan los años 80...se han quedado anclados ahí...y todo lo demás...es basura .
Vamos a ver...todos los que crecimos con Star Wars, crecimos apasionados con estas películas.
Eran otros tiempos, teníamos otra edad, todo se veía de forma diferente. Viviamos apasionados en un mundo de fantasia y seres de otros planetas y guerras en las estrellas, pero eran los 80, no había internet, empezaban los efectos digitales, y SOBRETODO, nosotros éramos muy jóvenes y veiamos todo esto como una novedad, y por eso nos impactó tanto.
NUNCA van a sentir lo que sintieron en los años 80, porque eso van con la época y la edad que teniamos.
Y el problema es que los fans esperan sentir lo que sintieron hace 40 años...NOOO...grave error. Eso es irrepetible.
Son otros tiempos, y las cosas cambian, pero lo que más cambia de todo es la PERCEPCIÓN de las cosas, y ese es el problema.
Nos quieren hacer ver como si la primera trilogía tenía un guión para ganar un oscar.. vamos hombre! No exageremos!
En el 2020 ya es imposible que la gente se sorprenda con Star Wars.
Aceptenlo.
Eso no quita que esta última trilogia la tengan que puntuar con 1, 2 o 3. Yo creo que eso es injusto, y a lo que me remitía...siguen anclados en el pasado, en la pasión que sintieron, en la pura NOSTALGIA, y muchas críticas se hacen desde la nostalgía, y eso es un error.
Si quieren nostalgia, vean otra vez La guerra de las Galaxias, pero por favor, estamos en el 2020...
Un poco de sentido común.
Alexisvedder