España España · Cornella de Llobregat
Voto de Alexisvedder:
Comedia. Drama Cinco individuos (Jip, Lulu, Koop, Nina y Moff) sobreviven al tedio de sus rutinarios trabajos con el único objetivo de vivir a fondo el fin de semana. Jip y Lulu tienen problemas de pareja: Jip se siente inseguro después de fallar varias veces durante su actuación de esa noche, y el talento de Lulu para arrimarse al sujeto equivocado empieza a deprimirla. Nina y Koop tienen una buena relación (aunque él no confía nada en ella), y Moff, ... [+]
13 de julio de 2020
Hace 20 años vi esta película en el cine, subtitulada.
Me encantó.
Era cuando yo tenía 20 años y salía de fiesta. Y todo era tan real... Esos viajes ...y esas caídas...
Una obra de culto que nos lleva a finales de los 90, con la cultura rave y de éxtasis que había en esos tiempos.
Ni que decir que la banda sonora es impresionante...Fat boy Slim, Primal Scream. Orbital, Death in vegas, Carl Cox, Underworld, Public enemy, etc
Que quiere copiar a Trainspotting? Pues no. NO ROTUNDO. Trainspotting trataba de los yonquis de la heroína. Human traffic va de jóvenes que tienen un trabajo de mierda y solo esperan el fin de semana para salir, pasárselo bien con los amigos, beber alcohol, escuchar música electrónica, irse a la discoteca y tomar drogas...pero nada de heroína ni de la locura, miseria y podredumbre de los toxicómanos.
La película además, tiene un enfoque más divertido y simpático que Trainspotting.
Se comentó en el momento del estreno que algunos de los actores habían tomado éxtasis para filmar la película, y que así las reacciones fueran mas reales.
Y después de 20 años...¿por qué me decido ahora a hacer esta crítica?
Pues porque ayer escuché que el director quiere rodar la segunda parte.
Y por que han pasado 20 años y todavía ninguna distribuidora se ha molestado en editarla en castellano, NI SIQUIERA EN VERSION ORIGINAL CON SUBTíTULOS EN ESPAÑOL.
Hay ediciones de todas las formas y todos los idiomas, menos en español...¿Cómo puede ser?¿ Cómo puede ser que estemos tan atrasados en estos aspectos en comparación a otros países??
Una obra de culto y que no haya ninguna edición...encima después de haberla pasado por algún cine en España .
Pues a día de hoy sigo buscando si a alguna distribuidora se le enciende la bombilla y decide editar esta gran película, porque no soy solo yo quien la busca...es muchísima gente.
Nos haríais tan felices....
Esta película seguirá estando en mi TOP 10 de películas favoritas.
Es el reflejo de una época vivida.
Alexisvedder