España España · Valencia
Voto de Federer:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2013
Dificilmente una película deportiva podrá acercarse a un 10 como calificación cinematográfica pero sin duda que Moneyball dentro del género deportivo se merece un serio reconocimiento por nuestra parte.

La originalidad de Moneyball radica en que no nos hace partícipes del beisbol desde el propio terreno de juego sino que lo hace desde los despachos, allí se respira la misma tensión o incluso mas. Soberbio el guión, sin duda se nota el buen hacer de Sorkin, quien ya se lució con su trabajo en "La red social".

Thomas Edison dijo "No fracasé, solo descubrí 999 formas de como no hacer una bombilla"; algo parecido debió pensar Billy Beane cuando su equipo, con uno de los presupuestos mas bajos de la MLS, se quedó a las puertas de eliminar a los todopoderosos Yankees de Nueva York en su camino al título. Es entonces cuando conoce a Peter Brand, un joven recien licenciado en economía por la Universidad de Yale; este le propone un proyecto basado en estadísticas y no en cualidades personales a la hora de confeccionar la plantilla para la siguiente temporada.

Excelente interpretación de Brad Pitt, en Moneyball nos muestra su vertiente mas intimista e introspectiva. Genial también es la relación entre Billy Beane y Peter Brand. Muy recomendable.
Federer