Voto de Lois Karakul:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Un joven Sigmund Freud resuelve desapariciones y asesinatos en la Viena de finales del siglo XIX, donde él y una médium se ven inmersos en una peligrosa conspiración.
25 de marzo de 2020
Quizás me adelante en mi comentario y en mi nota a esta miniserie pues de los 8 capítulos he visto cinco y si bien es cierto que es una ficción absoluta y poco tiene que ver con la biografía del controvertido padre del psicoanálisis, en cualquier caso la trama y los distintos personajes entretienen y enganchan, que es lo que hace falta en estos momentos de encierro obligatorio.

Cada capítulo bajo el título de uno de los paradigmas que definió Freud, intenta de alguna manera introducirnos en un thriller encadenado dónde el que no se atisbe adónde va parar la cosa, precisamente resulta su mayor atractivo junto con unos bien definidos personajes bastante atormentados por sus neurosis (el propio Freud, el inspector de policía y la medium) y otros menos (los condes húngaros, el subalterno del inspector, el Director del manicomio, etc) todo ello aderezado con retazos históricos del entramado Imperio Austrohúngaro "medio qués" y una puesta en escena bien ambientada de la Viena en la que vivió Freud sus años mozos entre la coca y su come cocos particular.
Lois Karakul