España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2017
... Y eso es lo que aparta a esta película del resto de insufribles películas de terror con mosntruos de todo tipo que son derrotados in extremis de las formas más rebuscadas y absurdas. Y es que si hay algo en este cuento de terror / fantástico / dramático, eso es COHERENCIA, algo difícil de encontrar en una película de estas características. Cuando termina, ves que todo tiene sentido, que está medianamente bien hilado (quitando alguna pequeña laguna, un par de sustos típicos, y la consabida explicación, que, aunque es cierto que aquí chirría menos que en otras películas, también es cierto que se podría haber mostrado de forma más sutil), y que deja varias escenas para el recuerdo, especialmente la del título de la crítica, desde mi punto de vista, GENIAL, llena de significado, a contracorriente, que descoloca en principio y cuadra perfectamente después. Es una historia muy bien pensada, original, pero que yo habría pulido un pelín más. Se puede establecer un paralelismo con "The Babadook", para quien esto escribe, la mejor película de terror de los últimos años.
En cuanto a los intérpretes, no desencaja ninguno, Thomas Jane está menos Thomas Jane que en otras películas suyas, Bosworth se muestra algo inexpresiva en algunos momentos, pero nada grave, y el chaval Jacob Tremblay, el mismo que el de "La habitación" tiene un futuro en esto del cine que ni Joel Osment, Culkin o Temple juntos.
Le pongo un 8 para compensar el 5´3 de media que tiene. Me parece una película que debería moverse entre el 6 - 6´5.
Un consejo, son más fiables las críticas no profesionales que las "profesionales", de hecho estoy convencido de que muchas de las críticas "profesionales" son parciales o condicionadas por un fajo de billetes o algún favor que se debe, de lo contrario no se entiende tanta falta de criterio... Bueno, sí se entiende, en algunos casos los críticos "profesionales" critican películas que ni siquiera han visto... Dedicatoria en zona spolier...
PLISSKEN