España España · Burgos
Voto de dossoles:
Drama Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: cuatro millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2007
A simple vista y a los pocos minutos de comenzar, nos da la sensación de que es una película más de crítica social, de esas que ahora parecen estar a la moda y de las que en ocasiones ya se nos hecen algo cansinas. Poco a poco, y apenas sin darnos cuenta, nos va sumiendo en una trama perfectamente elaborada, calculada al milímetro y cargada de emoción y desgarro. Nos presenta a los personajes como son a simple vista, pero va más allá, nos los va desnudando hasta llegar a lo más secreto y profundo de su alma. Todo esto ayudado por primeros planos de los ojos de los mismos, y por palabras que no llegan a pronunciarse, hace que se cree esa tensión y ese ambiente de dolor contenido que va aumentendo en cada escena.
dossoles