Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
7
Thriller. Intriga. Drama Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una ... [+]
24 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo thriller político en el que Ben Affleck satisface ampliamente las expectativas creadas con "Adios pequeña, adiós".
"Argo" se vertebra en torno a un eje argumental que, de no saber históricamente cierto, bien pudiera resultar completamente inverosímil. Pero, como reza la sabiduría popular, la realidad supera muchas veces la ficción. Ésta es una de esas veces. Y, si nos fijamos en las otras opciones barajadas por la CIA para el rescate, la de Tony Méndez no parece ya tan descabellada.
A la sensación de vigor sobrio que transmite la película contribuyen la terrosa fotografía y un firme montaje que da lugar a secuencias brillantes- el paralelismo entre la lectura pública del guión y la portavoz de los ayatolás echando juramentos y amenazas ante las cámaras, por ejemplo-. Vigor que empieza a parecer marca de la casa y que culmina un magistral "crescendo" final que a más de uno dejará las uñas a ras de nervio.
En una cinta tan bien escrita, dirigida, fotografiada, montada y ambientada- la recreación del Irán revolucionario y de los decadentes cuellos de las camisas occidentales es otro de sus puntos fuertes-, sólo desentona el Ben Affleck actor. Incoloro, inodoro e insípido. Demasiado inexpresivo incluso para un gélido agente experto en rescates. Su inoperancia interpretativa se hace todavía más palmaria viéndole compartir pantalla con animales fílmicos de la talla de John Goodman, Alan Arkin- desopilante el productor cinematográfico que construye-, o Bryan Cranston.
En cualquier caso, y a modo de punto final, merecida triunfadora en los oscar de 2012. Porque en ocasiones- pocas-, también la Academia es capaz de cierta justicia.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow