España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
29 de octubre de 2012
Desquiciada consagración de Peter Jackson como director de culto freak. Pese a que el éxito de "Bad Taste" le permitió financiarse con más holgura, "Braindead" no renuncia al embriagador pestazo a serie z que exuda por todos sus poros. Y por las orejas. Y por las cuencas oculares. Y por cualquiera sea el orificio susceptible de supurar moco verde.
Ángulos imposibles, zooms enloquecidos, sobreactuación exaltada, stop motion, animatronics, cajas torácicas, intestinos asesinos, desmembramientos masivos y colores más contrastados que en un film de Almodóvar son sólo unas pocas de las gollerías gore que nos reserva este divertidísimo pulp sin más pretensiones que hacer disfrutar al espectador de un repugnante buen rato mientras le induce alternativamente el vómito y la carcajada.
Mención aparte merece una apoteosis final que parece directamente inspirada en la tomatina de Buñol. Qué belleza.
Carorpar