Voto de telemendenge:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2017
Para madres bondadosas capaces de apiadarse de un hijo tonto y que se compadezcan de un personaje como el que dibuja el "pintor" Edward G. Robinson. El cine negro se condimenta con ambición, maldad, engaños y la tensión del crimen. Edward G. Robinson engrandenció este género pero en esta ocasión la torpe dirección del consagrado Lang anula su personaje. Vemos un cincuentón sin carácter que sufre a su enérgica esposa y que se ilusiona como un chaval con una pelandusca que está dominada por la caricatura de un tipo aprovechado. Aquí no hay nadie malo. El tonto se deja manipular por la guapa que se enreda en un plan infantil que urde el tonto que la pega y al que, no entendemos por qué, ama. A partir de esta estructura, el espectador tiene que poner todo de su parte para creer que esa historia no la ha escrito un adolescente. ¿Cine rosa, quizá? Me ha defraudado pero sigo creyendo en las capacidades del elenco que ha participado en otras obras memorables.
telemendenge