España España · Renedo - Cantabria
Voto de Marcos:
Aventuras Peter Garret es un joven fotógrafo deportivo que vive atormentado por el recuerdo de su padre, que sacrificó su vida durante una escalada para salvarlo a él y a su hermana Annie. Con los años, Annie se ha convertido en una experta escaladora que forma parte de un equipo de ascensión al K-2. Sin embargo, cuando un error en la previsión meteorológica provoca un grave accidente en el que se ve implicada, Peter decide arriesgar su vida ... [+]
28 de diciembre de 2008
La verdad es que tenía ganas de ver esta peli, y tras hacerlo, puedo decir que ha sido muy decepcionante en cuanto a la trama y al poco realismo con que se plasma la cultura del alpinismo de grandes cimas. El argumento es sencillamente pobre, previsible y con situaciones y comportamientos absurdos si de lo que estamos hablando es de montañeros profesionales (*spoiler).

Pero tiene puntos fuertes, y giran en otra dirección. Se ha conseguido un gran realismo en muchas secuencias, que no por excesivas dejan de ser espectaculares. Es sin duda el mayor atractivo de "Límite Vertical": se ha querido rizar el rizo en cada situación (aunque ello conlleve la pérdida de realismo montañero) y se ha sido consecuente en la forma de plasmarlo en la pantalla. Impresionante. Visualmente sorprende. La fotografía es además realmente bella, imponente.

La nota más lógica sería un 5, yo le doy algo más porque el simple hecho de visionar esas paredes del K2 me hace disfrutar.
Marcos