España España · Santander
Voto de Dienekes:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
6 de marzo de 2008
El género western, es el que ha dado y da un mayor número, de obras maestras, pero de entre todas ellas, Río bravo es posiblemente la mejor, la mas elegante, la más divertida y en absoluto y total estado de gracia.
Hace un tiempo hable con un amigo, sobre la película 300. Me comentaba, que no le había gustado y que preferia Alejandro Magno, por tener mas rigor histórico. Le dije que si el meter un alto contenido homosexual, mejoraba una película y el me contestó, que así era en la antigua grecia.

Puede estar en lo cierto, pero yo le puse un ejemplo, con Río bravo, seguro que el Oeste Americano, no se parecía demasiado a esta película, y si a otras como, Sin perdon por ejemplo. ¡Pero no siempre necesitas ver, la porquería de esta vida en un film!

En ocasiones queremos ver peliculas, que se alejen un tanto de la realidad, para hacernos pasar un buen rato. Y es aquí donde Río bravo, saca matrícula de honor.
Dienekes