Voto de Arponero Sánchez:
Serie de TV. Thriller. Drama Jackie (Janelle Monáe), una veterana de guerra que sufre de trastorno por estrés postraumático, despierta en un pequeño barco sin saber exactamente cómo llegó ahí. Jackie comienza a buscar respuestas y eso la lleva hasta Walter, veterano al que Heidi Bergman rastreó e intentó ayudar en el pasado. La segunda temporada es una historia totalmente nueva, pero que continúa exponiendo los secretos que fueron revelados por Heidi Bergman en la ... [+]
29 de agosto de 2020
"Homecoming" no es una serie sobre un tema muy original: las conspiraciones de la malvada industria farmacéutica no son precisamente nuevas; sin embargo, su propuesta es diferente en lo formal, sobre todo en la primera temporada, y en la originalidad del argumento, sobre todo en la segunda, lo que acompañado de una muy buena calidad de guión y dirección resulta en una serie muy interesante y conseguida.

La primera temporada es una serie conspiranoica, si, pero mostrada, no explicada: una conspiración implícita que se nos muestra poco a poco y que en gran parte debemos deducir a partir de los comportamientos y vivencias de los personajes.

El giro entre al primera y la segunda temporada es muy bueno, la primera es puramente conspiranoica y la segunda un juego de sorpresas trabajado como un largo flashback a partir de la primera escena, con un desarrollo consistente donde hasta los giros más alocados tienen una explicación lógica en la historia. Muy bueno.

El guión es un puzzle donde todas piezas acaban encajando. Cada detalle de la primera temporada luego tiene su lugar en la segunda, cada insinuación, cada encuadre, cada objeto que nos muestra, cae en su sitio cuatro, cinco o diez episodios después, sin dejarnos al final ni un cabo suelto en una historia compleja y llena de detalles, y es también un puzzle temporal lleno de flashbacks y referencias cruzadas. A destacar el uso de las vistas múltiples paralelas como recurso para remarcar la dinámica de la historia.

Encontramos en la dirección de la primera temporada y en la producción de ambas a Sam Esmail, que una vez más, después de “Mr. Robot”, nos trae algo diferente y original, y como en "Mr. Robot", con un guión complejo en lo temporal que ajusta sin fisuras hasta el final.

Un estupendo debut en TV de Julia Roberts, con una notable actuación y muy bien caracterizada como mujer “normal” que tiene días mejores y peores y que veces se arregla y a veces no. Recuerdo especialmente una escena en la que se supone que ha tenido un mal día y va en el coche con el pelo sucio y la cara sin maquillar… realmente costaba reconocer a la guapísima protagonista de “Notting Hill”!

Lo mejor: un guión complejo y muy bien trabajado en que las cosas se muestran más que explicarse, una dirección efectiva y unos actores que consiguen hacernos convincentes hasta los personajes más difíciles.

Los defectos: la banda sonora me ha parecido insulsa y que no aportaba mucho, la fotografía apenas correcta, la ambientación correcta pero limitada. Se me ha hecho lenta a ratos, sobre todo al final de la primera temporada.

para mi buena, un 7, y desde luego recomiendo verla.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez