Voto de El de la última butaca:
Terror. Thriller Thriller con tintes de terror ecológico que implica una serie de llamadas a números 911, grabaciones de cámaras de móvil y otros medios sobre un brote viral en Maryland, donde una especie de desastre ecológico traerá el caos y la miseria... Producida por los responsables de Paranormal Activity. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2018
Una apacible y pequeña comunidad norteamericana se las verá con un peculiar desastre ecológico el día de la fiesta nacional que, como resultado, la dejará en jaque. Tres años después una reportera empezará a narrar qué narices sucedió allí o, al menos, a lo que ella fue testigo.

El argumento en sí se puede asociar a innumerables obras que ya habréis visto pero... ¿Qué despierta el interés en esta película?.

La respuesta es la forma en la que se documenta el desastre en sí: Múltiples fuentes muy diversas intentarán arrojar algo de luz a los sucesos de aquel fatídico 4 de julio del año 2009.

El director de "Good Morning, Vietnam", "Rain Man" o "Sleepers", realiza con bastante pericia su contribución a este género mostrándonos una película cargada de suspense.

Respecto al elenco, decir que estamos ante un reparto coral compuesto por caras mayormente desconocidas. A excepción de Kristen Connolly ("House of Cards"), no reconocí a nadie más.

Os he de reconocer que a mí las películas del género "Found footage" me suelen atraer bastante. El motivo es el realismo del que suelen estar dotados los títulos que componen a este género. En este largometraje el trabajo inmersivo es claramente su punto fuerte.

Como anécdota os diré que, cuando la estaba viendo, una persona que se me sumó como espectadora (ya empezada la obra), me cuestionó sobre la veracidad de los hechos que en la televisión se estaban exponiendo... Brindo de nuevo por el formato de la película.

Producto realmente interesante de la gente de "Blumhouse".

Gracias por leer.
El de la última butaca