España España · Barcelona
Voto de carles:
28 de diciembre de 2015
Cuando me enteré de que Tarantino iba a hacer otro western, después de que ya hiciera la magnífica Django, por una parte me alegré y por otra pensé: ¿volverá a estar a la altura?

Django fue una película redonda, con diálogos y escenas memorables y con un desarrollo, como digo yo, de olla a presión. Es decir, que todo fluctúa lentamente, poco a poco, hasta estallar en esa locura tan propia de este director.

Y creo que The Hateful Eight es una olla a presión aun mayor.

Empieza lenta, sin prisas, con esos diálogos y ese tono marca de la casa, esta vez todo narrado por capítulos, un poco estilo Kill Bill. Todos los actores que van saliendo en pantalla son buenos y absolutamente todos se lucen en sus papeles. Hay mucho, pero que mucho diálogo. Pero nada chirría. Hay tensión, y lo sabes, la sientes.

Así pasa un buen rato hasta que en una escena que no pienso desvelar, pero que es pura locura Tarantiniana, todo se tuerce. Se acabó disimular esa presión contenida durante mas de hora y pico. Empieza lo bueno.

Así es esta película, una montaña rusa que va subiendo y subiendo, pero que ya nunca baja. Creo que afilando mucho esta película es superior a la mencionada antes, Django, pues aquella era algo similar pero cuando estaba muy alto volvía a descender y luego ya se quedaba un poco mas a medias, con un tramo final que no era ni muy tranquilo ni muy agitado.

Aquí The Hateful Eight gana por goleada y ofrece mucha mas tensión en su tramo final que la otra. El final es un poco abierto y ciertamente deja ganas de mas, pero es una conclusión en general satisfactoria y que deja una malvada sonrisa en nuestro rostro.

A mi me ha encantado y es la película que he disfrutado mas de este 2015, pero eso si, muchos la detestarán y no aguantarán ni el primer asalto, pero es una película donde la paciencia es recompensada, y eso es lo que toda película debería ofrecer.

Lo mejor: cada diálogo, expresión facial, insulto y muerte es Tarantino. Te va llevando a un tramo final intenso y reconfortante. Los giros que da la trama son geniales. Las actuaciones son brillantes, todos en su rol hacen un gran trabajo.

Lo peor: Que su narrativa y su larga duración echen atrás a aquellos que no sepan apreciarla bien.
carles