España España · Barcelona
Voto de carles:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
2 de febrero de 2015
Ya desde que vi esa portada bañada en amarillo, con ese tío con cara de loco mirando al horizonte y un grupo de gente corriendo, me entraron ganas de ver esta serie.

Hice bien. La trama te engancha bastante gracias a un episodio piloto escalofriante, el cual para mi es el mejor de los 12 que componen la serie, así que si ya en ese no os gusta su tono, ir dejándolo.

Lo primero que llama la atención es su música, esa inclasificable melodía precedida por lo que parecen ser murmullos de un pirado, pone la piel de gallina solo de oírla. Luego la fotografía, lo cual se nota que está bien cuidada, destacando unos colores algo chillones para darle un toque de cómic. En lo que respecta lo técnico, Utopía es una pasada.

Pero la trama no se queda atrás. Tras el cliffhanger del piloto, la historia se va sucediendo con giros inesperados y otros que resuelven mejor en la segunda temporada (genial también el 2x01, con una de las escenas mas escalofriantes de la serie*).
Los personajes son originales, personalmente me encanta el susodicho loco de la portada, cuyo nombre no recuerdo. Creo que todos hacen un buen papel pero ese se lleva la palma.

Sobre su cancelación, la verdad es que tampoco me importa demasiado, yo os recomiendo verla igual, al menos la primera temporada y el primer capítulo de la segunda, no lo lamentareis.

Hay que reconocer que los británicos de vez en cuando hacen cosas geniales.
carles