España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2012
Trepidante, terroríficamente buena e intrigante. Apenas 7 minutos de película le bastaron a Fresnadillo para demostrarnos que no solo era capaz de continuar de una manera más que decente una saga iniciada por una gran película como “28 días después”, sino de mejorarla con creces. Quizá no tan psicológica, pero mucho más impactante y terrorífica (característica que posiblemente busque un público amante de este género) que su predecesora; inmejorable la “preparación del terreno” para la catástrofe posterior (esa tranquilidad que transmite, descartando la primera escena lógicamente, en los momentos previos al apocalipsis es increíblemente tensa), inexistencia de héroes o heroínas, superhombres y demás estereotipos que hacen que un film pierda credibilidad, solo hay un objetivo: ¡sobrevivir! y no importa si el que lo busca es un marine perfectamente entrenado o un simple niño.
La trama está perfectamente desarrollada y estructurada, con una continuidad evidente y el final… me faltan palabras para describir esa última escena final que se saca Fresnadillo de la manga; soberbio, perfecta para una continuación de lo más prometedora.

Como resumen diré que lo que pierde en el aspecto psicológico y profundo de sus protagonistas con respecto a su predecesora lo gana con creces en aspecto terrorífico e intrigante (estos “infectados” sí que dan miedo de verdad). Y en el aspecto negativo destacaré los continuos movimientos bruscos de cámara en las escenas de acción, que a veces nos lleva a pensar que hasta el propio cámara es un infectado; y alguna que otra escena a lo “Misión Imposible”, como la escena del helicóptero que le quitan algo de credibilidad al film. Aun así el resultado del conjunto es un aprobado y con nota.
Dcmate22