Andorra Andorra · Barcelona
Voto de marci:
Thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a ... [+]
1 de setiembre de 2016
Hay películas que funcionan a base de una buena idea.
Cuándo hay un argumento interesante que contar, sólo es necesario encontrar unos personajes que encajen con la historia y una dirección que saque el máximo provecho del planteamiento narrativo.
Este es el caso de "Nerve", un filme que nos muestra un atrevido juego online de "verdad o acción" y las aventuras de sus usuarios. El riesgo continuo que sufren los personajes nos ayuda a sentir sus peligros y preocupaciones.
Las escenas por separado son entretenidas y originales, aunque tal vez como conjunto no funcionen como un fantástico hilo narrativo. Los personajes, muy estereotipados, sufren cambios importantes sin suficiente justificación, teniendo en cuenta que la acción sucede en menos de un día.
La fotografía nocturna, con las luces de neón (muy de moda en el cine actual) es moderna y encaja con el conjunto de la película. Los planos generales de la ciudad con música electrónica son espectaculares, aunque tal vez sea excesivo el uso de canciones en el filme.
En resumen, "Nerve" es una película que parte de una gran idea y con un desarrollo argumental correcto, pero sin profundidad narrativa.
marci