Voto de Bufoniya:
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
Varias cosas a tener en cuenta a la hora de ver esta película.

1.- El protagonista de esta historia no es Escobar, sino el novio de su sobrina, un joven canadiense que sin darse cuenta acaba metido completamente en la familia Escobar con todas las consecuencias (tanto buenas como malas) que ello conlleva.
2.- Se aprecia mucho mejor en V.O. Esa forma de hablar con expresiones latinas pero acento español queda muy raro. Los protagonistas hablan numerosas veces en español y al estar dobladas queda un mal doblaje.
3.- Y por último, a la película le falta definir bien el género. No llega a ser un drama pero tampoco una película de acción.

Dicho esto, la película no esta mal. Deja ver las dos caras de Escobar, su vida más íntima y familiar y su vida más conocida como narcotraficante y jefe de mafias y sicarios.
Quizá demasiado artificiosa en la primera parte donde se relata la vida cotidiana (yo eché de menos un estilo más Iñarritu), y no lo suficiente en la segunda parte de acción (le falta para llegar a la espectacuralidad y el ritmo de las películas de Hollywood que tanto gustan).
Apunta maneras, pero se queda en la superficie. No llega a profundizar en ninguno de los aspectos de la personalidad de Esocbar, ni en la situación política que se vivía en aquellos momentos.

Como película no está mal.
Como biografía o película basada en la persona de Pablo Escobar, le falta bastante.
Bufoniya