Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de namusi:
4
Ciencia ficción. Drama Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona "infectada", una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José ... [+]
22 de diciembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocerlo, es difícil afrontar la crítica de esta película porque no sabes por dónde empezar.
El género en la cual la encuadran es la ciencia ficción pero también se podría encajar en el drama con crítica social o en romántica o en todas las anteriores con toques de los demás géneros.
La historia es tan simple como que se han producido infecciones de una parte del mundo, en Centroamérica y pro alienígenas con pinta de decápodos, los cuales destruyen las ciudades y pueblos y todo lo que pillan a su paso.
En esto la hija rica del dueño de un periódico queda atrapada en uno de estos lugares de Centroamérica y el fotógrafo del periódico (que anda por allí trabajando) tiene que ayudarle a salir de la zona peligrosa pre-infectada y hacerla llegar a los sanos y salvos EEUU.
Así empieza un periplo que les lleva a descubrir no solo como son realmente los alienígenas sino también un viaje interior y lo que quieren realmente en la vida.
Entremedias nos encontramos con una historia de amor, un alegato contra las fronteras, el que el dinero todo lo puede o el no aceptar y entender lo diferente (en este caso, los seres de otros mundos). Los monstruos somos todos ante lo distinto sea un extraterrestre o ante cambiar la vida.
Te deja un buen regusto y la sensación de que sí hubiera tenido más presupuesto hubiera llegado más lego. Este presupuesto se nota en que son los dos actores principales los que sustentan la historia y que el resto se ve que no son profesionales o son semiprofesionales. También en que los monstruos del título (a pesar de ganar el premio de los efectos especiales en el Festival de Sitges) los cuales no son espectaculares.
namusi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow