España España · Valladolid
Voto de Nayran Burns:
Drama George Monroe (Kevin Kline) es un maduro arquitecto que se propone construir la casa de sus sueños. Pero, cuando decide poner en práctica sus deseos se encuentra sólo: su mujer se ha separado de él, su hijo está enganchado a las drogas y a él le han diagnosticado una grave enfermedad. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Adoro encontrarme pequeñas historias escondidas en un sucio dvd. Compré esta película por la irrisoria cantidad de 4.95 euros y lo hice solo por Darth vader, que me había impresionado en “Stara Wars” de la nueva generación de filmes del George Lucas, de lo más prefabricados. Pero estamos aquí. Y todo empieza por la idea del final de la vida. En esta película, que bien podría ser de lo más sencilla y aburrida, usando el tópico del fin de la vida como mera excusa para querer ser mejor persona. Pero es que encima, creo que eso podría ser verdad. Sino lean “Un cuento de navidad” del maravilloso genio Dickens y verán como las cosas sí pueden ser así. Ver la muerte de cerca le hace a uno decidirse por algo distinto a lo que es.
En este film se habla de eso. Y de un hijo de mala madre, que es un drogata del tres al cuarto y una especie de chapero que se deja hacer felaciones para conseguir dinero y poder fumar cual hobbit a la entrada de Isengard. Con sencillas tomas, algún que otro momento sublime, y humor, se nos lleva a través de unos momentos a otros, de las gracias a las desgracias, con un trasfondo: el protagonista, ese payasete que nos está cayendo tan bien, morirá y nada podremos hacer por impedirlo.
Creo que es un lástima que una película divertida., amena y sencilla, pasar sin pena ni gloria. Ojala alguien la descubra como yo y pase un rato muy agradable, aunque eche alguna que otra lágrima.
Nayran Burns