Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mapache Gordo:
Drama Basada en el best seller de la escritora Gong Ji Young, trata un caso real de violación y abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Gong Yoo interpreta el papel de un profesor que descubre el caso al lado de una activista de derechos humanos, interpretada por Jeong Yu Mi. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello deban enfrentarse al personal docente y algunos ... [+]
2 de febrero de 2015
Me sorprendió mucho esta Pelicula. Pensé que su trama y su desarrollo se me haría lento, pensé que querrían emocionarme o generar lastima. Pero no, aquí la cosa vá muy en serio. No te quieren sacar lagrimas con las enfermedades de los niños. Lo que sentirás es muchísima impotencia. Impotencia por el mal funcionamiento del Sistema Judicial, impotencia por ver a los humanos que se corrompen por el dinero, impotencia por la manipulación que sufren las personas, y por la ignorancia, impotencia por ver a una Sociedad destruída, donde te callan con Poder, Miedo o Dinero, o donde tenés que hacer oídos sordos para cuidar tu posición social, tu posición laboral. Una Sociedad que te hace Sordo-Mudo. Una Justicia Sorda y Muda.
Es una dura critica a muchísimas cosas esta Película, y si uno se toma el tiempo de interpretarla, mas allá del constante mensaje pesimista ; terminás con cierto sabor de boca Optimista.
Me quedé con ganas de ver mas de Hwang Dong-hyuk. Este Director superó mis expectativas.

''Si bien no podemos cambiar el mundo. Por lo menos debemos evitar que el mundo nos cambie.''
Mapache Gordo