Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de santioviedo08:
Thriller. Drama Hunter es un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma... (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
Superficialmente, Swallow (2019), el debut cinematográfico del director Carlo Mirabella-Davis, es una historia de suspenso psicológico. La película sigue a Hunter (Haley Bennett), una joven mujer casada, quien se siente obligada a satisfacer los deseos de su familia y asumir el papel de esposa y madre, a pesar de sentirse ahogada por la vida que debe llevar. Desesperada, Hunter descubre una forma de rebelarse y desarrolla una extraña compulsión de tragarse objetos cotidianos, hasta que se ve forzada a enfrentar las consecuencias de sus actos. Si nos adentramos un poco más, la película es también un dramático relato de superación.

Con un ritmo pausado pero efectivo, una excelente dirección, fotografía y, sobre todo, una actuación soberbia de Haley Bennett, Swallow es una película con todos los méritos necesarios para lograr una nominación a los Oscars. El guion también es muy cuidado, abordando temas como la felicidad, la soledad, los trastornos mentales, la indiferencia, la familia, los fantasmas del pasado, la maternidad, el sufrimiento, y sobre todo el rol de la mujer en la sociedad y su capacidad de elegir ese rol.

Swallow tiene todos los méritos necesarios para lograr una nominación en los Oscar, pero seguramente por ser una película de bajo presupuesto quedará olvidada en el tiempo.
santioviedo08