España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
18 de febrero de 2022
En una película hecha a medida para Uma Thurman, Tarantino despliega todo su talento para el pastiche y la mezcla de elementos variados del cine que le gusta. En este caso, de hecho, mezcla tantas cosas que hasta incluye escenas animadas, que yo diría que no desentonan en absoluto con el resto de la película. Kill Bill es mayormente visual, y su principal pega, probablemente, es que no tiene un gran argumento, es muy lineal. Pero funciona bien. Los personajes, aunque son un poco planos y estereotipados, se las arreglan para desprender carisma. La estética es muy atractiva, la banda sonora también me parece bien elegida (aunque he visto a gente criticarla bastante). Me parece una película que está ahí en el límite de ser una obra maestra y probablemente yo no llegaría a considerarla como tal, pero es entretenimiento de muy buen nivel, sin duda.
Ibai_93