Voto de ELHIJODERYAN:
11 de setiembre de 2016
Tantas alabanzas para esta cinta pueden que echen a perder a un prometedor director. La peli no está mal para un debutante pero ensalzar hasta el paroxismo esta historia hace más mal que bien a Raúl Arévalo, al cine español y a otros realizadores que han apostado por la renovación de este género como, por ejemplo, Enrique Urbizu.
Para mí y subrayo "para mí", puesto que nado contra corriente, a esta historia le sobran tópicos típicos y le faltan rigor, originalidad y modernidad. Hay que aplaudir buenas intenciones y sobrias interpretaciones, aunque me quedo con la de Ruth. Flota en el ambiente un perfume a irrealidad y casposidad, a un cine antiguo, básico y a medio hacer. Hecho también en falta una historia mejor contada y con más nivel. La elección de narrar una pasión primaria, como es la venganza, no justifica su linealidad y el escaso desarrollo psicológico de los personajes e incluso un cierto desdén fotográfico y sonoro de la misma, así como un desequilibrio en la resolución de las secuencias...en definitiva, todo perdonable para una ópera prima.
Concluyendo, aunque no estamos ante una mala cinta tampoco estamos ante la maravilla que nos quieren hacer creer.
ELHIJODERYAN