Voto de Nadaquever:
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2009
Esta es una de esas películas que no se sabe muy bien como clasificar, es una comedia, un drama, o ambas, una dramedia (¿Esa palabra existe?), pero al margen de clasificaciones, he de decir que hacía mucho tiempo que no me impresionaba una película posterior a los 70, todos los elementos de esta cinta están perfectamente situados y los acontecimientos se suceden con una lentitud y una escasez de diálogos largos inusualmente acertada de principio a fin.

Las situaciones que viven los miembros de la banda y los israelíes que les acogen son bastante subrealistas sin rozar nunca, ni por un momento, el límite de lo absurdo ni insultar la inteligencia del espectador con esas escenas de risa fácil que tanto odio en una película. Esto unido a la interpretación de los actores que participan en la cinta, hacen de ella una película digna de verse.

A destacar:
-El momento confusión Pet/Bet Hatikva que hace que no se aclaren ni los que lo están viendo en casa.
-La afición por la comida de Dina, la dueña del restaurante, que pasa media película masticando algo (Pero no engullendo, hagamos una distinción).
-La escena entre Kjaleb y Papi (O algo así) al salir por la noche.
-Por supuesto la extraña conexión entre Dina y Tewfiq, la dueña del restaurante y el director de la banda.

En su contra:
El aire melancólico que reina al final de la película.
Nadaquever