Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de real life:
6
Documental Documental centrado en uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol, el traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid en el año 2000.
27 de agosto de 2022
58 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribir una crítica que sabes que va a recibir de manera inevitable un montón de negativos, no parece la idea más inteligente, no motiva demasiado.

Sin embargo, me apetece escribirla, por intentar influir un poco (aunque no sirva) en el aficionado culé para que no le tenga tanto odio a Figo, porque no me parece justo. Qué le voy a hacer, a veces soy un rebelde que se revuelve ante lo que considera una injusticia, el linchamiento de Figo.

Antes que nada, mencionar que, como documental es muy entretenido, me lo he pasado bien viéndolo.
Figo es el ídolo del barcelonismo, el Real Madrid acaba de proclamarse campeón de Europa y es entonces cuando aparece en escena Florentino. Tiene una as en la manga para hacer saltar los cimientos del planeta fútbol...

Lo que he visto es todo tal y como recordaba cuando lo viví por la prensa.

Empiezo avisando, yo siempre fui del Real Madrid desde niño, pese a eso, nunca me consideré antibarcelonista. Viví la época de Cruyff técnico y les tenía respeto. La época de Guardiola técnico, que influyó en el éxito de la selección española ya ni os cuento. Todos sabéis hasta donde llegó aquel Barça.
Como amante del fútbol son los dos clubes con mejor palmarés de nuestro país. Así que creo que puedo apartarme de forofismos y ser imparcial llegado el caso.

Mi opinión una vez visto este documental, es la misma que ya tenía cuando se produjeron los hechos. Nunca entendí todo el follón que se armó en su época, sobre todo no entendí la reacción de la afición culé.

Ese odio exacerbado hacia un jugador, que fue fomentado por "el genio" Gaspart. No sé cómo consiguió colaros la patraña de que el malo de la película era Figo.

¿En serio fue un pesetero? Todo empezó porque no se sentía valorado y presionó para que le subiera el sueldo, hasta ahí ok. Pero no fue eso por lo que se fue del club finalmente.

Él quería quedarse en el Barça, decidió cambiar de club por sacar de un follón a su representante!!!

Su representante, la persona que vela por sus intereses económicos, hizo sus movimientos por su cuenta y se metió en un buen embolao. O más bien metió a Figo.

Y cuando Florentino, contra todo pronóstico, ganó, Figo quedó totalmente metido en el marrón. Al final él tomó el camino más difícil para él y para su familia, asumió el marrón y sacó del follón al representante.

Figo se ve en la tesitura de, o dejar a a los pies de los caballos a la persona que le consiguio los contratos y todo lo que tiene hasta el momento, o sacarlo del marrón y asumir la mierda de cara a la opinión pública. ¿Podéis empatizar con esa situación? ¿O es demasiado?

Insisto, yo si fuese culé, jamás criticaría a Figo.

Fulanito se fue del Madrid?¿?¿?¿ Pues allá él. Peor para el que se va.
Así pensé cuando Luis Enrique se fue o cuando Neymar escoge al Barça. No es para tanto.


Por otro lado, Gaspart es evidente que fue un pésimo presidente, dilapidó el dinero ganado con la venta de Figo y quedó claro que fue malísimo. (Nuñez fue muy bueno, Laporta bueno, Rosell bueno y Bartomeu solo fue malo sus últimos 6 o 12 meses).
¿Seguro que toda la mierda le corresponde a Figo? ¿Y Garpart nada no? Gaspart fracasó totalmente en esa gestión como en todas de las que se encargó después, pero a él no le pedisteis ninguna responsabilidad.

En fin, es mi opinión, de verdad que no considero a Figo ni culpable ni un pesetero. Fue una situación complicada y el representante de Figo hizo los movimientos que hacen los representantes y que tanto les convienen.

Y Figo, quieras o no, había llegado a donde estaba gracias al representante, le debía mucho moralmente. Por eso, cuando se vio entre la espada y la pared, tuvo que escoger y terminó escogiendo tragar con todo y probar suerte en el Real Madrid, en vez de hundir a Florentino, al representante y salvar a Gaspart que tampoco le estaba ayudando demasiado precisamente.

El documental me parece interesante y no veo a Figo el malo de la película, no como para decir que se rió de todo el mundo. La situación era dificil, se ve en sus días en la playa de Cerdeña, y el día de su presentación con el Real Madrid. No se reía de nadie, estaba metido en un marrón tremendo. Si empatizas, lo entenderás.
real life
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow