España España · Asturias
Voto de real life:
28 de junio de 2023
Creo que es la mejor película de Argento. Casi todo el mundo la considera la mejor junto con la anterior "Rojo Oscuro".
La película tiene una gran elegancia visual por su uso del color. Se nota que el director es un crack absoluto y sabe crear una gran atmósfera, elegante, malsana y terrorífica. También destacan las muertes, sobre todo la primera, está increíblemente filmada y es impresionante, brutalmente artística.

La película tiene además mucho misterio, terror y escenas que se te quedan grabadas. Aquí Argento se aparta de Giallo por completo y se sumerge totalmente en el terror sobrenatural.
La banda sonora es de obra maestra, el inicio de la película ya es brutal, con la lluvia y esa música que suena, te sumerges en una ciudad (Friburgo) y en un ambiente de auténtica pesadilla.

La actriz Jessica Harper está muy bien, por no hablar de la ya veterana Alida Valli, que es buenísima. A Joan Bennett también la veo muy bien. Esas actuaciones engrandecen la película.

El final quizá es algo apresurado y se podía haber mejorado algo, pero no empaña la película.
Me parece más disfrutable que el remake que salió recientemente. No era malo el remake, tenía mucha ambición, pero se volvía aburrido y cansino por momentos.
real life