arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Ramon:
8
6,7
66.441
votos
Sinopsis
Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scorsese nos sorprende con una película de Gangsters diferente, como acostumbra a hacer. La película es, para empezar, una fiel recreación de la realidad neoyorquina de la época. Además de elementos básicos como los conflictos raciales, la buena recreación de la ciudad ,y en concreto de 'five points', Scorsese deja caer 'pullitas' haciendo referencias a hechos importantes, como el surgimiento de nuevos géneros musicales como el del Tap, padre, madre o hermano (quien sabe) de otros géneros como el Jazz y el rock and roll. Creo que Scorsese eligió el momento ideal: 1847. Fecha en la que la inmigración irlandesa estaba en auge, y los enfrentamientos raciales en pleno hervor. Al margen de la más que correcta recreación de la realidad, hecho que en mi opinión hace que la película y su historia crezca enormemente, ciertos personajes están estereotipados, y ciertos momentos resultan previsibles, pero no hasta el punto en el que la película pierde su gracia. Cierto grado de previsibilidad puede hacer que el espectador se sienta más cercano a la historia. En definitiva, y sin entrar a hacer un analisis más extenso, la película me resultas innovadora, hay pocas 'films' ambientados en este lugar y esta época concreta (yo no conozco otro), con gancho, entretenida. No es la mejor película del señor Martin Scorsese (el listón está muy alto, altísimo), pero es sin duda una gran obra que merece ser vista.
Ramon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados