España España · Bilbao
Voto de Ramona:
24 de julio de 2013
Scorsese nos sorprende con una película de Gangsters diferente, como acostumbra a hacer. La película es, para empezar, una fiel recreación de la realidad neoyorquina de la época. Además de elementos básicos como los conflictos raciales, la buena recreación de la ciudad ,y en concreto de 'five points', Scorsese deja caer 'pullitas' haciendo referencias a hechos importantes, como el surgimiento de nuevos géneros musicales como el del Tap, padre, madre o hermano (quien sabe) de otros géneros como el Jazz y el rock and roll. Creo que Scorsese eligió el momento ideal: 1847. Fecha en la que la inmigración irlandesa estaba en auge, y los enfrentamientos raciales en pleno hervor. Al margen de la más que correcta recreación de la realidad, hecho que en mi opinión hace que la película y su historia crezca enormemente, ciertos personajes están estereotipados, y ciertos momentos resultan previsibles, pero no hasta el punto en el que la película pierde su gracia. Cierto grado de previsibilidad puede hacer que el espectador se sienta más cercano a la historia. En definitiva, y sin entrar a hacer un analisis más extenso, la película me resultas innovadora, hay pocas 'films' ambientados en este lugar y esta época concreta (yo no conozco otro), con gancho, entretenida. No es la mejor película del señor Martin Scorsese (el listón está muy alto, altísimo), pero es sin duda una gran obra que merece ser vista.
Ramona