Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de juanvvc:
6
Comedia Dos hermanos millonarios de avanzada edad deciden hacer una apuesta: uno de ellos afirma que, si le regalan un talón de un millón de libras a un hombre sin recursos, con la única condición de no utilizarlo durante un mes, podrá salir adelante. El otro sostiene lo contrario. Eligen a un abogado americano que está arruinado y se encuentra en Londres solo y sin amigos. Al recibir el dinero su vida dará un vuelco. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos hermanos millonarios deciden hacer una apuesta: ¿podrá un hombre sin dinero apañarse con un billete de un millón de libras sin cambiarlo? El arruinado escogido será Gregory Peck, que solo tendrá que enseñar el billete para que todo el mundo se fíe de él.

La historia es una graciosa crítica de las apariencias de la sociedad... cuando se escribió el libro original. Un siglo después se hace la película y el director sabe que la sociedad ha cambiado tremendamente y nadie es tan confiado, especialmente los ricos. Por eso decide hacer aún más increíble su historia incluyendo una imposible pasión entre Peck y una artificial Jane Griffiths. Ni el amor a primera vista es tan rápido como el de esta pareja.

Esa misma sensación ocurre en toda la película: las cosas suceden demasiado rápido, la gente confía ciegamente en todo lo que ve y le dicen, todos los personajes son demasiado ingenuos, confiados, planos e irreales.

La película tiene momentos de humor cercano al mimo. Son mucho más graciosas las expresiones de los actores secundarios y las escenas mudas que cualquiera de sus diálogos, sobre todo en la primera mitad de la película. Después se centra en la sintética historia de amor entre Peck y Griffiths que ni los actores se creen, y decae hasta el más que previsible final.

La película es perfectamente prescindible y Gregory Peck ha hecho muchas otras comedias de más calidad que ésta.
juanvvc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow