Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama Renacimiento italiano, principios del siglo XVI (Cinquecento). Cuando el papa Julio II (Rex Harrison) encarga a Miguel Ángel (Charlton Heston) que pinte el techo de la Capilla Sixtina, el artista rechaza el trabajo. El Papa lo obliga a aceptarlo, pero Miguel Ángel destruye su obra y huye de Roma. Cuando, por fin, reanuda el proyecto, éste se convierte en un enfrentamiento de férreas voluntades, avivado por constantes diferencias ... [+]
9 de junio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hallazgo cinematográfico de impacto poderoso que juega su baza adornado por una pátina histórica que nos traslada con sutileza al Renacimiento italiano y que confiere a la película el valor de lo intemporal.
Dibujada con naturalidad sobre el celuloide, nos hallamos ante una lección más valiosa y más amena que muchos libros de texto y dotada de una fuerza interpretativa que merece ser recordada.

Y, aunque se le puede censurar cierta falta de homogeneidad en el ritmo narrativo, hay que reconocer que, en general, el largometraje alcanza cotas de alto calado psicológico y su valoración se acrecienta gracias a su notable habilidad para combinar lo sacro y lo profano en un ambiente convulso y de confrontación permanente.
A destacar también el vigor de su atmósfera dramática y visual.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow