Voto de tomas thingseu water:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
2 de agosto de 2014
Hace un año Tom Cruise sacó una película de ciencia ficción que honestamente amo pero que muchos odian: "Oblivion", pues si no tenía idea que estaba trabajando en otra del mismo género me puso las expectativas por el cielo, esperando una excelente película, apoyado con las inmensas críticas favorables a este film no podía perdérmela. Pues aunque no me dio lo que esperaba, me dio mas de lo que son las películas hoy en día.

Los blockbusters por lo general se centran principalmente de deslumbrar con explosiones, efectos especiales y una historia palomitera que se olvidará en unas semanas, pero "Edge of Tomorrow", nos trae tanto una historia fresca, nueva (aunque tenga influencias de infinidad de otras películas) interesante y entretenida, llevado de la mano con las típicas explosiones y efectos especiales que no dejan que te aburras con el bueno de Tom.

Primero, Tom Cruise no tiene forma de caer o de hacer una mala interpretación, sea la que sea, el personaje de Tom Cruise esta texturizado, es redondo y no recortado como un cartón, como el típico héroe de la película sin miedo a nada etc... Aquí su personaje evoluciona, madura hasta convertirse en un héroe, un arco argumental realmente interesante y sobretodo, bien llevado, planteado y desarrollado de una forma convincente sin parecer una típica historia de superación personal tipo "Thor". La cantidad de escritores del guión se nota, mientras mas hay, mas posibilidades de hacer todo mas redondo y palpable hay.
Emily Blunt es genial, se le da muy bien su faceta de tipa dura, a pesar de que me hubiera gustado un poco mas ver los orígenes o ver mas dentro de ella (como lo hacen con Tom) pero es bastante sobresaliente lo que hace.

La historia que se repite y se repite y se repite, extrañamente no aburre, se repite mas de 50 veces contando toda la película, pero esta llevada de una forma tan interesante, simpática en el sentido de que cuando no se toma en serio (cuando hay comedia) la película no tiene miedo de sacarte una carcajada cuando quiere, donde quiere y sobretodo, como lo quiere.
Bill Paxton es genial, pero demasiado plano, se limita a ser un personaje que poco aparece y cuando aparece solo sirve para crear escenas hilarantes con Tom Cruise, lo que demuestra un gran desperdicio tanto de personaje, como de actor.

Pero no todo es genial, hay muchos personajes (por no decir todos menos los 2 principales) que son o planos, o clichés, que también solo sirven para crear comedia innecesaria, como si ya no tuviéramos comedia suficiente, lo que deja ver que aun así la película no deja de querer ser un blockbuster de verano.
La química entre Tom Cruise y Emily Blunt es un poco (MUY) simple, no se nota mucho amor ni mucha atracción entre ambos, claro, es una película de acción y no es lo mas importante, pero si haces algo, hazlo bien o hazlo mal, pero no lo hagas a medias.

En realidad lo que hace mas impresionante el film es su ritmo, en ningün momento se siente acelerada ni lenta, siempre tiene el ritmo que debe tener, sin ser muy larga ni muy corta, el tiempo que te hace pasar sumergiéndote por una hora y cuarenta y pico en una historia entretenida, interesante y atractiva, toma varios conceptos de muchas otras películas de su género, los mezcla y el resultado es algo único.
La fotografía es brillante, es muy variada, con todo tipo de colores, es muy bella, al igual que los efectos especiales, los cuales perfectamente podrían formar parte de las nominaciones a los Óscars.
La acción es espectacular, explosiones, tiroteos y luchas contra extraterrestres (Mimics en este caso) impresionantes, una acción que dejan hundido y pegado al asiento pasmado. (habrá mucho de eso en el film)

El problema mas grande con la película es su tono desenfocado, a veces es un Thriller de acción, otras veces es una película de acción-ciencia ficción pura y dura, a veces es una película de acción medio romántica, a veces es una comedia y aveces es una película de viajes en el tiempo sin mucha profundidad, lo que me hace preguntarme en que género se puede encasillar esta película... no se puede, es muy inconsistente en ese aspecto.

En realidad, me agradó mucho esta película, pero me defraudó en muchos aspectos, pero me deslumbró en muchos otros, sin duda una película recomendable, entretenida, con un guión interesante, inteligente, actorazos, explosiones y escenas de acción que satisfacen... de tó un poco, lo que me hace ganarle un gran respeto a Doug Liman (el cual casi me dejó paralítico, ciego y sordo con "Jumper") una gran película para el verano y para ver cuando quieras algo nuevo, distinto y que se aleje de la mediocridad cinematográfica de hoy en día.
tomas thingseu water