España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2024
Segunda comedia satírica de Monty Python que parodia el mito artúrico. El Rey Arturo y sus caballeros recorren la Inglaterra medieval en busca del Santo Grial, enfrentando a enemigos absurdos, conejos asesinos y desafíos surrealistas. El humor irreverente y el absurdo son constantes a lo largo de su viaje, que culmina con un final inesperado y alocado.

La película busca principalmente hacer reír a través de la parodia y el humor absurdo. Y a través de él, hacer crítica sobre la autoridad (El Rey no puede entrar al castillo porque no han odio hablar de él y necesitan permiso del señor del castillo), las jerarquías (cuando se critica el sistema político y feudal con un discurso bárbaro), la religión (la absurda parodia sobre cómo decidir si una mujer era bruja o no) o la violencia (la glorificación de del combate como algo honorable en la figura del Caballero Negro)

Fácil película para disfrutar y reírse ampliamente.
ReelRogue