Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Dimas:
8
Drama. Comedia El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 2004, Hirokazu Kore-Eda conmovió al mundo con la estremecedora historia de cuatro niños que son abandonados por su madre en un pequeño apartamento de Tokio en "Nadie Sabe".
Ocho años después, vuelve a sentirse seducido por la intimidad del universo infantil, con sus miedos y fantasías, por su lucha frente al colonialismo de la necedad de sus progenitores, por su capacidad de sonreír cuando todo parece derrumbarse...
Dos hermanos viven separados (uno con su padre y otro con su madre). Dentro de pocos días se inaugura el tren bala. Corre el rumor que cuando estos trenes se cruzan durante su recorrido, se libera tal cantidad de energía que los deseos se cumplen, cual estrellas fugaces. Así, estos hermanos, junto a un grupo de amigos, deben averiguar dónde es ese lugar y conseguir mediante su deseo que sus padres vuelvan a quererse y poder a vivir juntos de nuevo.
Magnífico poema a la infancia, que consagra a Kore-Eda como el gran exponente del cine nipón. Una maravilla de película.
Dimas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow