Voto de jaroshlav:
Aventuras. Romance Francia, en los aledaños del siglo XVIII. La gente era feliz, las mujeres eran fáciles, y los hombres se entregaban a su deporte favorito: la guerra, entretenimiento para deleite del Rey en el que todos podían participar. Huyendo de un matrimonio forzado, Fanfan, un joven aventurero muy sensible a la belleza femenina, es captado por el ejército de Luis XV. Para conseguir que se enrole definitivamente, Adeline, la bella hija de un ... [+]
25 de febrero de 2009
Película que he tenido la desgracia de ver por el simple hecho de estar mal etiquetada. Aventuras si, pero orientada hacia un público exclusivamente infantil, familiar, cómico. Eso me pasa por leer la sinopsis y no molestarme en buscar el tráiler. Por vago.
La cinta narra las aventuras de Fanfán, un pintoresco personaje de la Francia de los “señores y castillos” (como decía un amigo), audaz con la espada y con las mujeres.
Unos personajes clásicos (planos, vacíos...), escenas cómicas supuestamente graciosas, y exageraciones varias para buscar la risa fácil huyendo en todo momento de la decencia cinematográfica. Entretenimiento para público infantil, sin más complicaciones. ¿Suficiente? Muchos espectadores eso es lo que realmente buscan, entretenimiento y unas risas. Pero vamos... Por aventuras entiendo otra cosa, y por comedia otra. Y ninguna de las dos tiene relación alguna con esta película.
Mención para Penélope Cruz, que tiene su papel en la cinta. Cumple, pero vamos, que trabajos como éste tampoco son un plus en alguien con el currículum de Penélope.
jaroshlav