España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
Ay... Qué ganas tenía de ver esta película después de haber disfrutado hace unos años de El orfanato como un enano... Pero poco tiene que ver con aquella... Poco o más bien nada.
El arranque de la película, alabadísimo, ya se me antojó normalillo, pero bueno, dentro de lo que cabe tiene su aquel y no huele como el resto del metraje a corta y pega de películas que uno ya ha visto, y es que desgraciadamente el guión no se sostiene por sí solo. Todo encaja demasiado, todo está demasiado preparado y explicado, todo cuadra demasiado bien para resultar fresco. Y si bien su factura técnica es impecable y Belén Rueda está maravillosa, las referencias a los titos Alfred y Darío, a los que adoro con todo mi corazón cinéfilo, incluso a la citada El orfanato ( esa llave probando en todas las cerraduras de la casa con distintos planos y enfoques) cantan demasiado y hacen que el vigor que podría haber demostrado se pierda conforme avanza la trama.
Aún así, lo bueno de la película es lo suficientemente bueno como para darle una oportunidad, y lo malo, si uno lo piensa un rato después de verla, se acaba perdonando.
Lo mejor:
- Belén Rueda, a ver si este año le toca el Goya que le arrebató injustísimamente una de mis actrices preferidas, la Verdú.
- El susto en el vestuario de las ciegas... Estaba solo en una sala de cine ( qué vergüenza, de verdad, porque la de Paranormal Activity estaba hasta la boca una semana después) y pegué un grito de los que fijo se oyeron fuera del cine.
- La fotografía es estupenda, con los contrastes subjetivos de la pre-ceguera.
- A nivel técnico podría competir con cualquier peli de Oscar hollywoodiense.
Lo peor:
- Lluís Homar, malo, malo, malo...
- El demasiado encajado guión en el que una cosa lleva a la otra oliendo demasiado a oportunidad ( salgo-entra-sale-entro)
- El minuto final es para darle un uno a la peli, así que se lo pueden evitar.
- La cosa canta demasiado...

Véanla, aunque sólo sea por disfrutar de una Rueda maravillosa.
javieritos