España España · asturias
Voto de javieritos:
Intriga. Drama. Romance. Thriller Una joven (Lily James) contrae matrimonio con un aristócrata (Armie Hammer) y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2020
Rebecca del tío Alfred es una de mis películas de cabecera, probablemente la que más veces he visto y disfrutado.
Igual me ocurrió con la novela de Daphne du Maurier, moderna y visionaria en cierto modo.
He visto algunas de las seis producciones para TV del clásico y, bueno, siendo lo que son resultan decentes. Todo lo contrario que esta mierda que nos envuelve en teórico buen gusto Wheatley, una indecencia absoluta, un dislate sin sentido en el que todo parece un remake perpetrado por mis chanantes manchegos. Un calco que en manos de Van Sant, recuerden Psycho, habría tenido su punto, pero desgraciadamente ni Manderley es Manderley ni De Winter tiene clase, ni la prota tiene esa ingenuidad (mal impostada) de la demoníaca Fontaine.
Vamos, que es penoso pasar esa hora y pico viendo posturitas, morritos y poco más.
Lo mejor: Es que por mala que fuera, y Kristen Scott Thomas no lo es en absoluto, Miss Danvers, no a la altura terrorífica de la original pero más que decentes
javieritos