Voto de Luis García:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
8 de julio de 2012
Bien, un hombre de la tierra llega a otro planeta (como en Avatar) y se encuentra con otra especie con idioma diferente, de mayor tamaño y que parecen bichos (como en Avatar). Al final el humano es capaz de comprender el lenguaje (como en Avatar) y dicha especie lo acepta y lo integra (como en Avatar). Dicho esto, en ese planeta hay una guerra entre distintos bandos (como en Star Wars) y una hembra de uno de los bandos, es una princesa rebelde (como en Star Wars). Y así podemos seguir, con infinidad de casualidades y parecidos raznobales con Avatar y Star Wars, principalmente, y con alguna que otra película más de ciencia ficción.

Llegados a este punto es lógico que la inmesa mayoría de la gente que desconoce el dato, mejor dicho, EL DATO, piense: "Vaya, Andrew Stanton ha realizado una burda copia. Un plagio totamente denunciable que lo único que se merece es una mueca de desagrado por nuestra parte".

Error. Error común. Esto no es una copia. Ni plagio. Ni nada por el estilo. Esta es la ORIGINAL, de la que bebieron tanto George Lucas como Steven Spielberg. Ellos y sólo ellos son los que aprobaron el examen mirando el del compañero. Porque John Carter está basado en una novela de 1912 del que luego imaginara también a Tarzán, rey de los monos.

Por tanto, hay que entender la película desde ese contexto. Ciertamente llega tarde desde el punto de vista cinematográfico; o tal vez, cuando los efectos especiales modernos de hoy día la podían hacer más apetecible visualmente hablando.

Película con historia de aventuras de las que gusta, que entra por lo ojos y también por los oídos. Hasta diría que las interpretaciones de los actores son magnifícas, sobre todo la de un Dominic West al que alugnos acusan de sobreactuar. No será mi caso.

Buena. 7 sobre 10. Ya querrían muchas otras películas llegar a ésta.
Luis García