Voto de PJ Martínez:
Acción. Thriller. Comedia Plauto, el payaso, nos cuenta la historia del Circo de las Alegrías. Doña Alegría, dueña del Circo esta empeñada en que su hijo Palevhi, mantenga la línea clásica del espectáculo, que suplica una renovación completa. Durante los últimos años, el Circo se ha ido arrastrando como un moribundo hasta que la amenaza de quiebra y desempleo ha llevado a sus trabajadores a la angustia. Una noche de septiembre, Palevhi decide comunicar a la gran ... [+]
4 de octubre de 2018
Un clásico en barrica de roble, Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual, escrita por el gran Coto Matamoros, dirigida por David Gordon (¿Quién eres?) con José Carabias de protagonista y secundarios de lujo como Leonardo Dantés o Jaime Ordóñez y El Dioni, personaje de la cultura popular española que llegó a ser actor porno pero aquí hace del Furgones.

Pero bueno, al lío, Plauto trata la diverida historia de un circo de poca monta que es atacado y la mayoría de sus miembros son asesinados brutalmente y solo sobrevive Plauto, un payaso veterano y última mierda del circo y todo por un trapicheo fallido de cocaína para intentar ganar algo, que se ve que el circo no da y como antagonista la Baronesa, que vive en Marbella y es una especie de Jesús Gil femenina.

Entre las escenas a pasar a la posteridad, la anciana de los anuncios de El Litoral metida a narco junto a su nieto (un chaval de 12 o 13 años), no tiene precio, una especie de Sito Miñanco puber y la matanza del funeral que ni Kill Bill, con la aparición estelar de Coto como sicario, un Hitman, vamos.
PJ Martínez