España España · Formiche Alto
Voto de Bogdanovich:
Drama Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
El Free Cinema se hizo presente ante el espectador con este film. Retrató a los hijos de la clase obrera desesperanzados y para éllo el director se valió de sus miradas. Quiero destacar esta faceta de la pelicula. En los intérpretes, observándolas, nos adentramos en el mundo del que provienen y analizándolas, nos percataremos hacia donde quieren huir o si en cambio desean permanecer en el momento actual. El primer plano de las miradas debe también desplazarnos al rictus de las sonrisas de los protagonistas: sinceras o falsas...garantes o no del orden social vigente en la década británica de los años 50.
Bogdanovich