Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Acción. Comedia Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno. (FILMAFFINITY)
22 de setiembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Max Landis, quien fuera autor del libreto de ‘Chronicle’, el debut en el largometraje de Josh Trank, no le ha ido mucho mejor que a su colega Trank con el guión de esta cinta que lleva por título 'American Ultra'. Max, con 30 años recién cumplidos, empezó a escribir guiones para la serie ‘Masters of Horror’, en la que trabajaron su padre (John Landis) y sus amiguetes, y tras el bombazo que supuso ‘Chronicle’, muchos pusieron sus ojos en él. A la vista de ver el resultado de ‘Me Him Her’ (película que también ha dirigido), y de las dos otras películas que ha escrito –‘Victor Frankenstein’ (Paul McGuigan) y ‘Mr. Right’ (Paco Cabezas, 2015)-, esperemos que ‘American Ultra’ solo haya sido un bache en su camino, pues si no, ni siquiera el hecho de poder ser un enchufado le salvará de la quema en próximas producciones.

Nima Nourizadeh (londinense de raíces iraníes que debutó en 2012 con ‘Project X’) es el encargado de dirigir a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en su huida del gobierno a través de una lluvia de balas, una banda sonora nada despreciable y gags que a ratos funcionan y que a otros no. Todo en ‘American Ultra’ es viejo, pues no inventa nada ni es la novedad que muchos habíamos creído, pecando de abusar de clichés y de contarnos una trama que hemos visto mil veces: un agente secreto es activado y el gobierno quiere liquidarlo. La principal baza de ‘American Ultra’ era su violencia gráfica, la cual podrá ser vista por algunos espectadores como un tanto explícita en algunas ocasiones, pero es de lo poco salvable de la cinta.

En la parte actoral Jesse Eisenberg sigue hablando rápido (marca propia de la casa) y teniendo la mirada perdida, y Kristen Stewart continúa en su cabezonería por querer ser la actriz joven más sosa de su generación, cuya capacidad por transmitir sentimientos sigue brillando por su ausencia. Ni siquiera secundarios con cierto nombre como John Leguizamo logran levantar el tedio (el más salvable sería Topher Grace), tedio al que sucumbe el espectador entre tiros y explosiones.

En definitiva: 'American Ultra' es una película a ratos casi graciosa, a ratos la saga de Bourne, a ratos ‘Superfumados’, a ratos histriónica y a ratos un videoclip. Todo y con esto, aburrida.

-Lo mejor: Cuando se pone salvaje.

-Lo peor: Todo lo demás.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow