España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Thriller. Intriga. Terror Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada ... [+]
9 de junio de 2016
Esta versión cinematográfica del popular cuento de ‘Caperucita Roja’ que filmó Catherine Hardwicke fue una película en la que se dieron cita muy diversos temas tales como: la religión, el amor, la brujería, el adulterio, el terror, la intriga… Todo ello aderezado con alguna que otra secuencia de acción. Ahora bien, una cosa es juntar todos estos temas y otra que el conjunto en sí funcione... De hecho, el máximo interés del film se centró en resolver el interrogante de quién demonios era el hombre lobo que dejaba las calles de Daggerhorn teñidas de sangre.

Destalles llamativos de este film fueron: Daggerhorn y el lobo, los pretorianos de Solomon y el vestuario de la película. Con respecto a la aldea de la película (Daggerhorn) y algunos de sus alrededores cabe decir que me dieron (en muchas ocasiones) la impresión de estar totalmente en un plató, se veía todo demasiado artificial. El lobo, por su parte, me recordó grandemente a los que se pudieron ver en ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva‘, sólo que de mayor tamaño. Este fue un lobo muy grande pero poco trabajado en el sentido de que se notó demasiado el uso del ordenador. Haciendo referencia ahora a la guardia pretoriana que acompaña a Solomon sólo puedo decir que parecieron sacados de otra película. Estamos viendo este film y, de repente, entran en escena unos tipos que bien podrían ser sacados de ‘Underworld’, de ‘Van Helsing’ o de algún videojuego de acción. Y respecto al guardarropa del film decir que se supone que estamos en una época medieval y en una aldea en la que nieva bastante… bien, pues resulta curiosísimo observar como casi todos (por no decir todos) los personajes del film (tanto masculinos como femeninos) van impecablemente vestidos como si recién acabaran de comprar su ropajes en Zara o en las plantas de moda de ECI.

Amanda Seyfried fue la protagonista total y absoluta del film. En su papel de Valerie la directora nos regaló toda una galería de hermosos planos de esta bellísima y joven actriz. Atención a lo espectacularmente que luce en pantalla cuando se pone la famosa “caperucita roja”. La verdad es que Amanda ilumina cada escena en la que sale con su increíble belleza, y en el apartado interpretativo hay que decir que sabe lucirse, no ya por esta película en concreto, sino también en otras cintas.

En definitiva: 'Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?' fue una película que intentó ser varias cosas (un film de terror, intriga, amor…) y al final terminó tropezando para no llegar a concretar casi en nada. Además, pareció haberse prestado poca atención a determinados detalles de la realización del film.

-Lo mejor: Amanda Seyfried luce maravillosa como "Caperucita roja". Mantener la intriga hasta el final del film.

-Lo peor: Ese lobo digital. Ese vestuario inmaculado. Ese pueblo que denota escenario. Los pasmarotes pretendientes. Oportunidad perdida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine