España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
5 de febrero de 2017
'Zombies Party’ (en su original ‘Shaun of the dead’) es una parodia-homenaje de los míticos films de George A. Romero: ‘La noche de los muertes vivientes’ y ‘Zombie’. Cintas que, a mediados y finales de los 70, revolucionaron el género de muertos vivientes y convirtieron a su director en objeto de culto. Ahora bien, poco o nada, esperaba encontrarme cuando alquilé esta cinta. El título "español" me echó para atrás durante mucho tiempo, pero al final decidí verla y me encontré con una pequeña joya en potencia de la comedia gamberra más descerebrada "made in British".

Simon Pegg (Shaun) y Nick Frost (Ed) son los verdaderos protagonistas del film, y muestran una química genial entre ambos. Todas sus escenas conjuntas dan como resultado la risa instantánea del espectador. Pero no sólo de su química vive el guión, también de las personalidades que Wright como guionista les asignó a ambos.

Por su parte, Edgar Wright maneja la función con inusitada soltura ya que estamos hablando de la que fue su ópera prima como director. Wright huye en todo momento de la comedia "spoof" para dotar a su film de un humor inteligente, con una serie de continuos gags que resultan todos ellos acertados y en los que los menos buenos -como mínimo- te hacen esbozar una sonrisa, y los mejores consiguen que rías a carcajada limpia durante algunos minutos. Pero Wright no se limita sólo a la comedia políticamente incorrecta salpicada de gloriosos momentos gores, sino que introduce en su guión (escrito a cuatro manos con Simon Pegg) una airada crítica a la sociedad de clase media inglesa y mundial, a los que retrata como zombis idiotizados por el virus del consumismo y la televisión, que se ganan la vida en trabajos mecanizados que nos dictan cómo vestir, qué hacer… y que viven por encima de sus posibilidades económicas con tal de intentar ser mejor que sus vecinos. Toda una crítica teledirigida que eleva la nota al conjunto.

En definitiva: 'Zombies Party' es una joya imprescindible de la comedia contemporánea que se ríe con saña de los mas visitados tópicos del género zombi y al mismo tiempo homenajea a las añoradas cintas de Romero. Puede que tengas sus defectos pero yo no se los veo. Risas aseguradas, más de hora y media de buena comedia.

-Lo mejor: Su guión lleno de guiños referenciales. La mesurada y acertada dirección de Edgar Wright. Su dúo de protagonistas, dos cómicos excelentes. Su magistral uso de la selección de temas musicales de la que hace gala el film como parte de unos desternillantes gags.

-Lo peor: Su título español, por resaltar algo negativo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine