España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Fantástico. Romance. Thriller Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica ... [+]
2 de enero de 2016
Personalmente y ya antes de visionar esta saga fui advertido más o menos de lo que me iba a encontrar. Así pues, sencillamente acepté su propuesta y me enganché a ver la saga entera. Y lo cierto es que con sus altibajos, carencias y “ñoñerías”… pues la verdad es que más que menos me han entretenido todas las películas, dentro de su contexto, claro. Así llgué a ‘Amanecer 2’. Un film que bien podría ser el mejor de la franquicia y cuyo visionado sólo hay que recomendar si has seguido y te han gustado todas las cintas precedentes.

Esta última parte viene a tener de todo para casi todos los gustos: para la acción más superhéroica que podamos pedir (de hecho, casi podríamos definir a los “convertidos” como Bella como verdaderos superhéroes), para la épica más total y absoluta unida al drama, para el terror, para el romance e incluso también tenemos momentos divertidos que nos harán sonreír y hasta reír.

El mayor peso del film lo siguen llevando lógicamente Kristen Stewart que aquí se muestra poderosa y totalmente desinhibida como la nueva Bella Swan alejada de la chica del principio de la saga, aquella que no sabía transmitir nada. Robert Pattinson poco o nada aporta a su personaje y sigue en plan "piloto automático, y Taylor Lautner se ha convertido por derecho propio en el mejor intérprete de este triángulo, la pena es que en esta última entrega sus minutos ya no son tan importantes y/o destacados. Finalmente, mención especial para mención especial para Michael Sheen que está excelente como Aro, el jefe de los Vulturis. Impagables sus minutos finales en el film.

En definitiva: Honestamente pienso que estamos ante ¿la mejor película de la saga? y que también creo que la misma puede llegar a convencer hasta los detractores más acérrimos de la serie. Por descontado, que las y los fans la van a disfrutar y saborear muchísimo. Personalmente, y dentro de lo que ha sido todas estas películas, tengo que decir que en particular esta última me ha gustado.

-Lo mejor: La mejor película de la franquicia o al menos la que tiene mejor ritmo. Los créditos iniciales simulando el sentir de Bella y los finales homenajeando a todos los personajes de la saga. La cantidad de "vampiros" que se ven en la película cada uno con un poder exclusivo y que acercan al film a uno de "superhéroes" y/o "mutantes".

-Lo peor: Algunos efectos especiales resultan cantosos. La poca conexión/química que parece desprenderse de la relación de Bella con su hija. La cobardía en la resolución de la "batalla final".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine