Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Thriller. Intriga Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está ... [+]
23 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ‘Al final del túnel’ la temática principal es la del robo, pero colgando de ella tenemos otras interesantes como pueden ser: la soledad, el “voyeurismo”, las nuevas relaciones, los niños con problemas, o las sospechas y traiciones… Como digo, estos y otros temas cuelgan del principal, se desarrollan a la par, van dando lugar a esperados o inesperados giros y llegado el momento se irán resolviendo culminando en un intenso y tremendo final.

Es inevitable destacar o llamar la atención al respecto de lo bien ejecutadas que están todas las secuencias que tienen lugar en el interior del túnel que los ladrones construyen para asaltar el banco. La ambientación de las mismas y, sobre todo, la tensión por lo que puede suceder allí son muy grandes cada vez que los personajes se introducen en su interior.
Además del túnel, la casa pasa a convertirse en el otro gran escenario del film. Una casa que conoció tiempos mejores y en el que la rampa/ascensor que conduce al sótano juega otro destacado papel. Rodrigo Grande ha conseguido hacer una destacada labor con tan sólo dos escenarios con los que nos atrapa a lo largo de dos horas justas.

Al respecto de las interpretaciones comentar que todas son francamente buenas siendo el pilar básico del film. En este sentido, todos los protagonistas logran unas actuaciones de gran nivel, destacando sobre el resto y como es lógico por protagonismo: Leonardo Sbaraglia (realmente te hace creer que es paralítico), Clara Lago (con un gran desparpajo y personalidad), Pablo Echarri (haciéndose el amo cada vez que aparece en pantalla) y Federico Luppi (aportando su imperecedera categoría).

En definitiva: Llegado este punto final cabe decir que lo que este film ofrece es un buen material. Un material bien armado y estructurado por Rodrigo Grande y muy bien ejecutado por Leonardo Sbaraglia, Clara Lago y Pablo Echarri. Todos ellos se puede decir que al final han dado el golpe que tanto han buscado…

-Lo mejor: Las actuaciones, todas ellas destacadísimas. La lograda atmósfera del túnel y toda la tensión derivada de esas escenas.

-Lo peor: Aunque la película tiene buen ritmo quizás dos horas son demasiadas para lo que se cuenta. Algún pasaje musical resulta demasiado “chillón” para lo que es el tono del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow