Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de formar parte de numerosos proyectos en calidad de diseñador, John Stevenson se estrenaría como director junto a Mark Osborne para llevar a cabo ‘Kung Fu Panda’. Ambos directores contaron además con Jack Black como “Caballo de Troya” interpretando al oso panda llamado Po. De esta forma, crearon esta divertida comedia con toques de aventura en una interpretación de la China tradicional.

La originalidad de este producto brilla por su ausencia. El guión no se aleja del clásico planteamiento de “el Bien contra el Mal”, sumando al también típico de héroe patoso, en consecuencia, el protagonista principal va sufriendo la misma evolución que muchos otros personajes de tantas historias. ¿Realmente esto es malo? No, porque pese a que el espectador pueda sentir ese molesto “déjàvu”, lo cierto es que las diferentes secuencias (tanto de humor como de acción) están hechas con bastante frescura. Son estas últimas lo más destacable del film, con muchos guiños al cine oriental de la cual bebe tanto. Por supuesto, el carisma de los personajes ayuda a que un argumento simple sea mucho más llevadero, como se demuestra en las escenas entre Shifu y Po.

El primer tercio del film se basa principalmente en escenas humorísticas, de forma algo lenta. Sin embargo, es tras la primera escena de acción cuando la película toma ritmo, con unas buenas coreografias durante dichos enfrentamientos y con una calidad artística excelente. Cada una de dichas peleas tiene su propia coreografia y estilo muy vistoso, desde momentos épicos a toques de comedia. En algunas partes hace uso del típico Slow-Motion, para aderezar determinados momentos. No son tan numerosos como para molestar ni tampoco están metidos con calzador, lo cual se agradece.

En definitiva: ‘Kung Fu Panda’ es una película realmente amena y divertida que sorprenderá a muchos escépticos. Bajo la premisa sencilla de “aceptarse a uno mismo” se esconde una mezcla de comedia y aventura que divertirá tanto a niños como adultos, pese a su, a priori, infantil premisa.

-Lo mejor: Excelentes coreografias y vistosas escenas. Simpáticos personajes que hacen muy llevadera la película.

-Lo peor: Poca originalidad. Tanto la animación como la banda sonora cumplen, pero no van más allá.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow