España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2016
‘Venganza’ estuvo muy favorecida con la excelente actuación de Liam Neeson, contando además con un ritmo trepidante pero adecuado y con un pequeño número de flashbacks que fueron intercalados con un propósito muy concreto. Pese a que al principio se nos familiariza con los personajes y su compleja situación personal, pronto comienza "el baile" y contemplamos a un Liam Neeson pletórico de fuerzas en su búsqueda incansable de los culpables, repartiendo leña con métodos expeditivos y sin miramientos.

El tratamiento de los personajes fue totalmente radical, es decir, los buenos contra los malos. Y es que aquí no importaban las atrocidades que puediera cometer la CIA o cualquier otro cuerpo de seguridad del Estado, tampoco se trató analizar el mercado de la trata de blancas como si de un documental se tratara. No, aquí sólo tuvimos un padre que buscaba a su hija y que pasaba por encima de quien fuera para lograrlo.
Dado que se trató de una producción francesa, la acción tuvo lugar íntegramente en París, y a lo largo de sus calles y avenidas fuimos espectadores de una ración de violencia y mano dura como hacía tiempo que no se veía. Como digo, no hay lugar para reflexiones o detalles chorras sin importancia, en ocasiones las películas están al servicio del espectáculo, algo que, evidentemente, algunos “cinéfilos” nunca entenderán.

Quizás haya quien pueda pensar que faltó presupuesto o que algunas escenas estuvieron despachadas con demasiada rapidez, y probablemente pueda estar en lo cierto. Ahora bien, lo que nos ofreció esta película con sus recursos limitados y su buen hacer superó a la mayoría de producciones millonarias que nos enchufan fostiadores metrosexuales de medio pelo que no están a la altura.

En definitiva: Pese a los fallos que pueda tener nos encontramos ante una película muy notable y honesta porque no engaña y sabes lo que vas a ver y lo que puedes esperar. Y eso es algo que otras películas mucho más cacareadas no pueden decir. Es evidente que no es una obra maestra, pero tampoco pretende serlo. No me queda más que recomendarla encarecidamente a todos aquellos que sean capaces de ver cine sin prejuicios y con el único ánimo de pasarlo bien. Sin duda no les defraudará.

-Lo mejor: Liam Neeson en un papel que, por aquel entonces, se salía de su registro habitual. Para quien guste disfrutar de una buena venganza no hay película mejor.

-Lo peor: Todo en el guión está cogido por los pelos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine