Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
15 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La entrada de Shyamalan al cine más palomitero sólo puede calificarse como decepcionante, pero que muy decepcionante. En su favor decir que Shyamalan logró captar muchos de los momentos de los primeros episodios de la serie, básicamente el realizador indio los calcó y ¡de qué manera! eso si, se omiten varios detalles o tramas para evitar un alargamiento de la película. Sin embargo, destacó una falta atroz de carisma en los personajes y su abrupto cambio de personalidad. Esto se notó especialmente en Noah Ringer en este que fue su primer papel en una película resultando inexpresivo al cien por cien.

El guión de Shyamalan resultó plano, intrascendente y encima bastante torpe. El realizador fue incapaz de insuflar la diversión que tenía la serie, la seriedad reina a lo largo de todo el metraje y las gotas de “humor” (leáse el sarcasmo) son totalmente sin gracia y eso, es imperdonable, y más si tenemos en cuenta que el film es una historia llena de aventuras y no la última cinta de Terrence Malick.

Pero no todo es malo, por ejemplo, el aspecto visual de “Airbender” es de factura impecable, no en vano sus 150 millones de dólares están tremendamente bien empleados en pantalla. Además, Shyamalan logra unas “originales” escenas de acción a lo largo del film, especialmente aquella que rememora uno de los primeros episodios y que hará las delicias del fan de la serie.

Por descontado que los efectos especiales de la todopoderosa ILM son francamente buenos, especialmente cuando se trata de mostrar los poderes de cada Nación, ¡flipantes! sobre todo los de la Nación del Agua, por mi parte en este aspecto es de sobresaliente. Además, las imágenes están excelentemente apoyadas por la partitura de James Newton Howard con unas composiciones épicas, percutivas y un tema principal de infarto.

En definitiva: Esta cinta es, de lejos, la peor película de Shyamalan que a nivel personal le he visto, así de simple. No es entretenida, ni tampoco divertida. Su guión es paupérrimo, sus personajes sosos y el montaje decadente. Los efectos de ILM, la fotografía y la banda sonora de James Newton Howard son lo único decente en esta película.

-Lo mejor: La BSO de James Newton Howard. La fotografía de Andrew Lesnie. Los efectos digitales.

-Lo peor: El resto: actores, guión y montaje. Además se pierde todo el humor de la serie y su carisma.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow