Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Terror Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que tenemos en pantalla con 'Nunca apagues la luz' es la “pequeña” idea (el corto "Lights Out") de David F. Sandberg desarrollada a través de unos ochenta y un minutos con momentos realmente escalofriantes. Ochenta y un minutos en los que los primeros instantes son un homenaje/guiño al corto, inclusive se cuenta con la aparición/cameo de la actriz protagonista de aquel, Lotta Losten, para que “repita las mismas escenas” del comienzo del corto también en el film pero cambiando la casa por un almacén.

Pasados esos breves minutos de homenaje, que además sirven para dar comienzo al film, se procede a ir desarrollando poco a poco la mitología de esta nueva criatura del horror llamada Diana y que viene a atormentarnos en la oscuridad. De esta forma, a lo largo del metraje, la protagonista (interpretada por Teresa Palmer) irá investigando por su cuenta para tratar de esclarecer el misterio que rodea a este extraño ser y por qué acosa a su familia. Durante todo ese tiempo también iremos presenciando unas intensísimas y terroríficas apariciones de esta criatura. Un ser cuyo siniestro diseño tiene poco o nada que envidiar a las más espeluznantes criaturas orientales… y cuyas apariciones van todas ellas acompañadas de un terrorífico estallido de sonido que te pone los pelos de punta y que busca claramente hacerte saltar.

Al respecto de las interpretaciones cabe decir que todas ellas cumplen con su cometido en un film de estas características, es decir, actuaciones cumplidoras y correctas que no necesitan ser “de Oscar”.
A destacar el acierto del casting a la hora de elegir a Maria Bello y Teresa Palmer como madre e hija. Precisamente es Teresa Palmer la que lleva todo el peso del film de manera bastante implicada como Rebecca, una joven rockera independiente que ha sacado adelante su vida lejos de Sophie, su atormentada madre (a la que da vida con interés Maria Bello) y que parece tener una situación mentalmente fronteriza. También cabe resaltar al pequeño Gabriel Bateman que, salvo algunos momentos forzados, sale bien librado como Martin, el hermanito de Rebecca.

En definitiva: Puede que esta película de terror (revestida de un innegable drama familiar) pueda resultar típica y tópica en sus planteamientos y que su “monstruo” parezca recordar a otros seres de ultratumba… pero ‘Nunca apagues la luz’ sabe aprovechar al máximo sus virtudes, convirtiendo cada aparición de Diana en un verdadero “disfrute” aterrador, al que sumar una buena filmación de David F. Sandberg y un adecuado desarrollo de personajes cada uno con su importancia. En definitiva, un buen producto realizado con la única pretensión de ofrecer un ratillo de horror y de incorporar una nueva criatura al museo de los horrores cinéfilos.

-Lo mejor: El diseño de Diana y los estallidos provocados en todas y cada una de sus intervenciones. El homenaje al corto. El largo desenlace final. 5 millones de presupuesto bastante bien aprovechados.

-Lo peor: Se podía haber desarrollado mejor toda la mitología pasada de Diana pues lo ofrecido en ese sentido “sabe a poco” y deja con ganas de más.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow