Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Animación. Comedia Basada en la colección de videojuegos "Angry Birds", la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los popularísimos "Angry Birds" han dado el salto al cine con esta película dirigida a cuatro manos por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Ambos realizadores debutan en la dirección después de llevar largo tiempo trabajando en los departamentos de animación de compañías como Disney (Kaytis) o la propia SONY (Reilly).

Del guión se ha ocupado Jon Vitti y hay que decir que la historia presentada no es muy original, básicamente se limita a emplear a estos divertidos pájaros en una trama mil veces repetida: la del tipo huraño y solitario (Red) que termina demostrando que está por encima de lo que piensa sobre sí mismo y de lo que la gente piensa sobre él. No obstante, se agradece que durante el metraje podamos asistir a algunos gags bastante divertidos, a algún que otro inesperado guiño cinéfilo o a alguna referencia a la cultura popular.

La animación del film es tremendamente llamativa, debido a los divertidos diseños de los personajes y a la gran variedad y cantidad de vivos colores empleados para los diferentes pájaros del mundo de ‘Angry Birds’. Tendremos pájaros rojos, amarillos, rosas, azules, blancos… en este aspecto el film es una pasada y entra por los ojos. Precisamente son los ojos, junto a los picos de las aves, otros aspectos destacados de la animación porque, pese a lo que pudiera parecer, ofrecen una gran variedad de expresiones que dicen mucho del ave en cuestión, por ejemplo: los cansados ojos de Águila Poderosa, los ojos de loco de Chuck, los enfadados de Red, los felices y tranquilos de Matilda…

La BSO de la película resulta totalmente cañera y bailable, incluyendo canciones como el “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, o una nueva versión del “I Will Survive” realizada por Demi Lovato. Además, simpático guiño animado a Daft Punk.

En definitiva: ‘Angry Birds’ resulta un coloridísimo y marchoso film animado. Una cinta que será disfrutada especialmente por los más pequeños de la casa. Nuestros “locos bajitos” pasarán un rato divertido viendo en pantalla a gran cantidad de simpáticos pájaros con personalidades bien diferentes interactuando entre ellos. Además serán testigos de una disparatada aventura en la que todo puede pasar.

-Lo mejor: Algunos divertidos gags. El increíble colorido del film y la cantidad de pájaros exhibidos en pantalla. Águila poderosa.

-Lo peor: Un guión ya muy visto. Santiago Segura y José Mota como dobladores animados ya empiezan a cansar.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow