España España · Valencia
Voto de Cineycine:
13 de abril de 2016
Branagh resolvió correctamente esta aventura cinematográfica de 'THOR', si bien no conviene echar cohetes porque tampoco estuvimos ante una maravilla cinematográfica. Es evidente el gusto de Branagh por centrarse en las intrigas familiares que suceden en Asgard, focalizando buena parte de la atención en la relación que mantiene Thor con su hermano Loki. Es en esos momentos cuando más se nota la vena shakesperiana de Branagh, aunque está claro que la trama de ‘Thor’ carece de la grandiosidad y fuerza con las que están dotadas las obras del dramaturgo inglés.

Hay que tener en cuenta que Thor es un personaje de la Marvel que no goza de la misma popularidad que otros superhéroes como Spiderman o Iron Man. Además, ha contado con diversos autores desde que comenzaran a publicarse sus aventuras, siendo la etapa de Walt Simonson la más sublime. Quizás por ello no ahondaré en las muchas o pocas similitudes que guardó esta película con el cómic. Quedémonos con que son las justas y necesarias para poder identificar al personaje, si bien el reino de Asgard que se nos presenta y todo lo que le rodea peca un tanto de ese recargamiento barroco que podíamos observar en su máximo exponente en la horrenda ‘Batman y Robin‘. Se echa en falta más acción, ya que en mi opinión es bastante insuficiente teniendo en cuenta que el personaje necesita cautivar a más público del habitual. ¿Y para qué engañarnos? Ver a Thor manejando su martillo Mjolnir nunca cansa.

En cuanto al reparto comentar que al ver a Chris Hemsworth no puedo evitar pensar en una estrella de rock, pero creo que en el fondo consiguió salir del paso retratando al hijo de Odin, sobre todo cuando se despojaba de su armadura y lo veíamos en su aspecto mortal. Por otro lado, uno de los mayores aciertos de casting fue Tom Hiddleston en la piel del embustero y manipulador Loki, mientras que la elección de Anthony Hopkins no me pareció demasiado acertada, ya que, en vez de mostrarnos a un poderoso Odin parece que tuviéramos delante a un anciano señor feudal.

En definitiva: Llevar al poderoso Thor a la gran pantalla no era tarea fácil porque no sólo se trata de un personaje desconocido para el público profano, sino que también posee una carga mitológica muy importante que no puede despacharse simplemente con efectos visuales. Es dentro de ese contexto donde cabe analizar esta película, y en mi opinión el resultado es mejor de lo esperado si bien inferior a lo deseado. Quizás el martillo de Thor no haya golpeado con la contundencia deseada, pero si dejamos el purismo a un lado creo que vale la pena darle una oportunidad.

-Lo mejor: Brannagh consigue plasmar la mitología nórdica de un personaje a priori difícil de adaptar.

-Lo peor: Anthony Hopkins no consigue parecer "el padre de todos los dioses".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine